Certificación en Pensamiento Disruptivo para Liderar

“Pensamiento disruptivo para liderar” es un curso autogestionado con invitaciones y provocaciones para desarrollar habilidades mentales vinculadas a disrumpir en el mundo actual. La propuesta es una invitación a disponer todos tus sentidos, escuchar voces de personas y líderes que hacen o hicieron proyectos disruptivos, entender el valor del contexto, construir tu propia noción de qué es disruptivo y avanzar hacia la construcción de un pensamiento que lo sea.

• comprenda algunos conceptos centrales para construir su propia noción de pensamiento disruptivo para liderar.
  • tenga nuevas herramientas para disrumpir en sus ámbitos personal y profesional.
  • desarrolle habilidades que le permitan crear proyectos, escenario o ideas disruptivas.
  • haya perfeccionado sus habilidades de autoconocimiento, curiosidad y exploración.
  • haya realizado lecturas que lo interpelan en sus propias vivencias y realidades.

Perfil del participante

Profesionales de diversos campos que deseen obtener conocimientos acerca de cómo desarrollar habilidades disruptivas para la coordinación de sus equipos de trabajo o en su rol de liderazgo, pero también es una propuesta para todo aquel que desee trabajar desde lo personal para desarrollar sus habilidades y pensamiento para generar disrupción.

¿Lo disruptivo es el contexto o somos nosotros? ¿Quién disrumpe a quién? En este bloque trabajaremos en qué es el pensamiento disruptivo, comprendiendo su relevancia en la actualidad. No desde la certeza sino desde las preguntas, que nos permitirán empezar a saborear “un disruptivo” que va más allá de definiciones y modas.

Disruptivo, ¿se nace o se hace? En este bloque intentaremos desandar el poder de las creencias que tenemos, para poder avanzar en reconocer y desafiar el status quo. El espíritu crítico como actitud mental que nos permite tener más apertura y se constituye en conductor hacia el pensamiento disruptivo.

La importancia del caos y nuestra relación con él. Tres conceptos centrales para estimular el desarrollo del pensamiento disruptivo: rizoma, full-spectrum thinking y creatividad. En este bloque la propuesta es transitar con otros y dejarnos permear por experiencias diversas.

Recorremos algunos casos de negocios que fueron o son disruptivos, entendiendo la relevancia de cada idea en cada contexto. Vemos algunos fundamentos de Agilidad junto con el concepto de Reteaming.

En el bloque final hay que elegir entre dos itinerarios:

• Disrumpir desde las organizaciones
  • De ser disrumpidos a disrumpir

En este bloque aprovechamos algunas de las herramientas conceptuales del future thinking para pensar la disrupción desde las organizaciones y desde nosotros mismos. Además, vemos la importancia de conocer tus habilidades y experiencias para desarrollar tu pensamiento disruptivo. El future making como técnica.

Conocé al autor

Es Lic. en Ciencias Políticas y Máster en Gestión de la Innovación. Cuenta con una amplia trayectoria trabajando con equipos e instituciones tanto del ámbito público como privado.
Es autora de los libros “Agilidad en 4 estaciones” (2019) y “Reflexiones de un año trabajando en pantuflas” (2021). Además, fue elegida como una de las LinkedIn TopVoices.
Conciencia y movimiento son dos palabras que la definen.
Podés conocer más en https://melinajajamovich.com/