TÉRMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA ESCUELA DE INNOVACIÓN DEL ITBA

Consideraciones Generales

El ITBA entiende que los alumnos son ciudadanos respetuosos de las leyes y disposiciones nacionales y municipales, como así también de la consideración debida a sus semejantes, sean éstos compañeros de estudio, directivos, docentes o no docentes de la Universidad.

Se da por sentado, por otra parte, que los alumnos ingresan al ITBA con el propósito de desarrollar las competencias requeridas para convertirse en profesionales del mejor nivel y que, consecuentemente, están dispuestos a aportar la cuota de esfuerzo en el estudio y trabajo académico en general que impone esta meta.

Compromiso

Por este medio, dejo constancia que conozco y acepto que el ITBA ha emitido normativa interna que me comprometo a conocer y cumplir. Esta normativa incluye, entre otras, el Código de Conducta, el Reglamento de Convivencia, las Disposiciones de las Autoridades de la Universidad relativas a la actividad académica y vida estudiantil, y los reglamentos internos de cada materia. De igual manera, aquéllas que se emitan mientras desarrollo actividades académicas en cualquiera de sus niveles y modalidades.

Asimismo, acepto que, como estudiante del ITBA, mis deberes son:

  1. Conocer, aceptar y cumplir íntegramente el Estatuto y los Reglamentos del ITBA.
  2. Ser agente primordial de mi formación integral y contribuir a la formación de los demás.
  3. Asistir puntualmente a mis clases y participar activamente en ellas, así como cumplir adecuadamente con todas las demás actividades académicas que correspondan a mi plan de estudios.
  4. Mantener en mis relaciones con autoridades, profesores, personal no docente y condiscípulos una conducta acorde con las normas del buen trato y del debido respeto.
  5. Mantener con los demás estudiantes una relación de colaboración para el mutuo aprendizaje y formación.
  6. Respetar el ejercicio del derecho que tienen los demás a la libre expresión de sus ideas, es decir, el pluralismo ideológico, cultural y religioso.
  7. Cuidar y preservar los bienes de la Universidad.
  8. Cancelar los derechos económicos que por razones académicas y administrativas puede exigir la Universidad.
  9. Mantener una conducta ética y de honestidad intelectual en todas las actividades académicas de las que participen.
  10. Participar en el proceso de evaluación de la calidad y mejora continua en la forma establecida por la Universidad con el objeto de garantizar y preservar la excelencia.
  11. Colaborar con las autoridades en la investigación y aclaración de cualquier tipo de comportamiento que vulnere la integridad de los miembros de la Comunidad ITBA, la convivencia entre ellos y el buen nombre de la Universidad o contra sus bienes.
  12. Estar disponible y realizar todos los simulacros y actividades que se organizan cuatrimestralmente para garantizar una mayor seguridad de los estudiantes.

Política de inscripción:

Al completar el formulario de consulta se envía un mail con detalles del programa, el precio y la forma de pago, junto con el link de inscripción. Al completar el formulario de inscripción con todos los datos personales y realizar el pago de la Reserva Vacante, queda asegurado el cupo en el programa.

Fecha límite de Inscripción

Todos nuestros programas tienen una fecha límite de inscripción, pasada la cual se deberá consultar personalmente si es posible un ingreso tardío en [email protected]

Promociones especiales

La promoción Pronta Inscripción, se deberá respetar sin excepción.

Las promociones y beneficios no son acumulables.

Requisitos de Inscripción

  • Como requisito mínimo se requiere ser mayor de 18 años y estudios secundarios completos.
  • No es necesario tener conocimientos de inglés a excepción que determinado programa lo sugiera.
  • Para las diferentes certificaciones, no se requieren conocimientos previos salvo que sea especificado en el programa.
  • Los temarios de las certificaciones se encuentran disponibles en la página.
  • La plataforma utilizada para las clases a distancia es Blackboard y no requiere de ninguna aplicación particular para su utilización.
  • Para empresas con convenio, en Programas InCompany, estos procesos se rigen por las cláusulas del mismo.

Política de facturación y pagos:

Facturación

El Instituto es una fundación por tal razón es una entidad exenta y solamente emite facturas del tipo C, con vencimiento a los 10 días de su emisión.

Para alta de proveedores de una empresa enviar un mail con el detalle de lo solicitado a [email protected] quién lo derivará al área de facturación.

Pagos

Los pagos se realizan a través de los medios disponibles y detallados en la comunicación de la Escuela, una vez realizada la inscripción.

Para empresas con convenio, en Programas InCompany, estos procesos se rigen por las cláusulas del mismo.

Política de certificación:

Condiciones Generales

  • Cada certificación con modalidad a distancia tendrá establecida horas sincrónicas y actividades asincrónicas de tareas grupales, trabajos, videos, etc. de acuerdo con lo que establezca el docente para el mejor desarrollo del curso.
  • Las clases sincrónicas quedarán grabadas y a disposición en campus luego de 90 días de finalizado el curso. Las mismas no admitirán descargas y sólo se podrán visualizar a través de la plataforma en ese período de tiempo.

Condiciones Aprobación

Para obtener el certificado con tecnología Blockchain emitido por el ITBA, se deberá:

  • Cumplir con el 75% de asistencia en los encuentros sincrónicos virtuales o presenciales, según sea el caso, de la totalidad del programa.
  • Aprobar las distintas instancias evaluatorias obligatorias estipuladas en cada programa.

Para empresas con convenio, en Programas InCompany, estos procesos se rigen por las cláusulas del mismo.

Política de bajas y devoluciones:

  1. Las bajas del curso deberán notificarse antes del 10 de cada mes, por escrito al ejecutivo de ventas y al coordinador pedagógico a cargo del programa. Pasados los 10 días del mes, se deberá abonar de todas maneras el arancel del mes en curso para el caso de pago en cuotas.
  2. Los participantes que se dieran de baja del curso habiéndolo abonado en su totalidad de manera anticipada, deberán comunicar por escrito al ejecutivo de ventas y al coordinador pedagógico las razones, para dar inicio al proceso de evaluación del caso.
  3. Cada caso se analizará de forma independiente, sin embargo, algunas consideraciones son generales, a saber:
    • No serán contemplados motivos personales
    • Frente a casos de exigencia académica se resolverá conjuntamente con el docente a cargo del programa
    • Frente a casos de incumplimiento de expectativas, se llevará a cabo una entrevista de entendimiento
    • Si se resolviera el caso con la posibilidad de participar en una edición futura del mismo programa, la misma quedará sujeta al cupo disponible y se ajustarán los aranceles al valor vigente
  1. A los participantes que decidan darse de baja de todas maneras, se les devolverá el monto restante desde el día de presentación de la baja, sabiendo que la Reserva Vacante, no es reembolsable.
  2. Para cursos cortos, de 1 semana o 4 clases o menos de 30 hs, la comunicación de la baja debe realizarse luego de la primera clase.
  3. En el caso de Microlabs y Autogestionados, no se contempla política de bajas.
  4. No está permitido el traspaso de claves de acceso a otra persona, ya sea contratación individual o por empresa.
  5. Todas las bajas son plausibles de cargos administrativos no reembolsables.
  6. Devoluciones: Los participantes que se hubieran inscripto a un programa y el mismo no iniciara por cuestiones de cupo, operativas o académicas, recibirán el 100% del valor abonado.
  7. Para empresas con convenio, en Programas InCompany, estos procesos se rigen por las cláusulas del mismo.

Política de morosos:

  1. Los programas que no contemplan plan de cuotas, deben ser abonados en un 100% antes del inicio del mismo. El no cumplimiento de esta condición genera la NO habilitación del ingreso al Campus.
  2. Frente a una morosidad de pago superior a los 20 días fecha factura, se procede a la inhibición del ingreso a Campus hasta tanto se regularice la situación. Una vez acreditado el pago se regenera el acceso.
  3. Si por problemas de morosidad, el participante perdiera la posibilidad de atender los encuentros sincrónicos y no alcanzara el 75% de asistencia al finalizar el programa, quedaría invalidada la emisión del certificado.
  4. Para empresas con convenio, en Programas InCompany, estos procesos se rigen por las cláusulas del mismo.

La Institución se reserva el derecho de admisión y permanencia

Privacidad de los datos personales:

Sus datos personales le corresponden solo a usted y este sitio web es responsable de no revelar ninguna clase de información que le pertenezca (como email, números de ip, etc.), salvo su expresa autorización o fuerzas de naturaleza mayor de tipo legal que lo involucren, como hackeos o suplantaciones.

Seguridad de su información personal:

Este sitio web se hace responsable de velar por su seguridad, por la privacidad de su información y por el respeto a sus datos, de acuerdo con las limitaciones que la actual Internet nos provee, siendo conscientes que no estamos excluidos de sufrir algún ataque por parte de hackers o usuarios malintencionados que ejerzan la delincuencia informática.

Obtención de su información:

Todos sus datos personales consignados en este sitio son suministrados por usted mismo, haciendo uso entero de su libertad. La información aquí almacenada solo comprende datos básicos ingresados mediante formularios de contacto, comentarios u otros similares.

Uso de la información:

Al proporcionarnos sus datos personales, estando de acuerdo con la Política de Privacidad aquí consignada, nos autoriza para el siguiente uso de su información: a) para el fin mismo por lo cual se ha suministrado; b) para considerarlo dentro de nuestras estadísticas de tráfico, incrementando así nuestra oferta publicitaria y de mercado; c) para orientar mejor los servicios aquí ofrecidos y valorarlos a su criterio, y d) para enviar e-mails con nuestros boletines, responder inquietudes o comentarios, y mantener informado a nuestros usuarios.

A su vez, los datos básicos ingresados serán utilizados, tal cual figuren en el sistema, para la generación de usuarios y posterior expedición del certificado.

Uso de las cookies:

El uso de cookies y su dirección IP, tomados por este sitio, se realiza solo con la finalidad de mantenerles un sitio de acuerdo a sus preferencias locales (tales como navegador web usado, sistema operativo, ISP, etc.). Las “cookies” permiten entregar un contenido ajustado a los intereses y necesidades de nuestros usuarios/visitantes. También podrían usarse cookies de Terceros que estén presentes en este sitio Web, como anunciantes o publicidad del mismo, con el único fin de proveer informaciones adicionales o relevantes a la Navegación del Usuario en este Sitio Web.

Estadísticas y otros sitios afines a ITBA:

Para el correcto funcionamiento de este sitio, se hacen uso de diversas cookies, tanto del sitio como de nuestros proveedores (como se expuso en el punto anterior), almacenados en su equipo o mediante el uso de algún script.

Las cookies usadas solo se almacenan en su equipo con fines estadísticos, siendo omitidos los datos que pudieran resultar en recopilación de carácter importante.

Modificaciones a nuestras Políticas de Privacidad:

El sitio web se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto del presente escrito en cualquier momento y sin previo aviso, siendo su responsabilidad el mantenerse informado del mismo para una adecuada administración de su información.