Certificación Profesional en Gestión Gerencial
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$1,280,000
“El rol gerencial requiere hoy como competencias fundamentales tener una visión global del negocio y habilidades para elegir, formar y conducir personas y talentos, utilizando herramientas, técnicas y conocimientos de las mejores prácticas de gestión del ámbito local e internacional”.
Este programa proporciona información, conocimiento y experiencia desde el nivel de proyecto empresarial facilitando el acceso a las mismas y a la formación de redes profesionales que suman valor a la gestión individual de los participantes. Está dirigido a directivos de unidades de negocio, gerentes medios e intermedios, líderes de proyectos y profesionales del ámbito.
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Consultar
• Entendimiento de la estructura del mercado en el que se está compitiendo
• Análisis de la competencia
• Funcionamiento de la cadena de valor de la industria
• Entendimiento de las distintas unidades de negocio
• Identificación de las fortalezas de la empresa y de sus debilidades
• Capacidades internas de la organización
• Creación de valor económico para todos los stakeholders.
• Casos.
• Sistemas de información. Componentes organizacionales y tecnológicos.
• Tendencias actuales. Tipos de aplicaciones informáticas.
• Almacenamiento de datos. (DW)
• Ayuda para la toma de decisiones. (DSS)
• Inteligencia de negocios.(BI)
• Administración de procesos de negocios. (BPM)
• Administración de desempeño. (BSC)
• Sistemas informáticos para ejecutivos. (EIS)
• Mejores prácticas del gobierno de la TI (IT governance)
• Tendencias en Sistemas Integrados de Gestión (ERP)
• Casos
• La organización comercial. Misión, metas y objetivos.
• Las variables de la Comercialización y Marketing
• El cliente consumidor y el institucional.
• Competencia. Segmentación, Mercado meta, Posicionamiento.
• Producto y servicio. Características. Ciclo de vida.
• Precio. Márgenes, bonificaciones, descuentos.
• Comunicación. Esquema general. Campañas publicitarias.
• Medición de las diferentes variables. Indicadores
• Planeamiento comercial integración al estratégico de la empresa.
• Casos.
• Información económico – financiera para la toma de decisiones
• Sistemas de información; Activos y Pasivos. Estados Contables: Balance General, Estado de Resultados. Contexto inflacionario
• Cálculo Financiero .Riesgo. Riesgo de un activo y riesgo de cartera.
• Interés: Distintos tipos. Resultados reales de operaciones financieras.
• Préstamos: Amortización e intereses. Principales Sistemas.
• Análisis de Negocios: Valor actual neto, Tasa interna de retorno y otros indicadores.
• Análisis Financiero. Financiamiento Empresario. Presupuesto y Control.
• Actividades prácticas utilizando modelos y planillas Excel.
• Casos.
• Gerenciamiento Integral del Proyecto, alcance y seguimiento
• Definiciones iniciales: proyecto, project management y stake holders.
• Lanzamiento. Project Charter. Designación del Líder. Responsabilidades.
• Tablero de Control. Indicadores. Ejemplos
• Gestión de Tiempos: Diagramas básicos: calendarios, Gantt y Pert. CPM
• Gestión de Calidad, Personal y Costos. Seguimiento Correcciones.
• Gestión de Aprovisionamiento: requerimientos. Check- list de cláusulas.
• Gestión de Riesgos y Comunicaciones
• Evaluación: matrices de probabilidad e impacto. Proyección de resultados.
• Planes de contingencia. Cierre formal del Proyecto.
• Logística empresaria. Evolución del concepto.
• Aprovisionamiento. Vinculación, Compras, Producción, Comercialización.
• Gestión de inventarios.
• Distribución: esquemas según producto, valor,características físico-químicas.
• Centros de distribución.
• Transporte: tipos, modalidad, alcance.
• Packaging, envases, embalajes.
• Logística internacional: zonas francas, aduana domiciliaria, aduana factoría canales logísticos bioceánicos, promoción industrial, freight forwarder.
• Casos.
• La empresa como ámbito de conflictos: jefes, personal, colegas, clientes y proveedores.
• Estructura y método de las negociaciones para resolver los conflictos.
• Posicionamiento.La gente .Los intereses. Opciones Objetividad. Ejercicios.
• Negociaciones efectivas.
• Estrategias, planeamiento y ámbito de la Negociación.
• Habilidades del negociador efectivo.
• Desarrollo de la negociación Valor de las preguntas Lectura de los gestos.
• Casos y clínicas.
• Conceptos de calidad. Visión integral y sistémica.
• Importancia de la organización de la calidad para el negocio. Alineamiento.
• El cliente como objetivo permanente.
• Calidad en el diseño, en la manufactura, en el servicio y en la posventa.
• Dominio de los procesos. Mejora continua.
• Herramientas, modelos y tendencias.
• Posicionamiento La gente .La creatividad no basta
• Integrando los esfuerzos.
• Lecciones aprendidas.
• Casos.
• Organizaciones. Conceptos fundamentales. Estructura y cambio organizacional
• Distintos tipos de organizaciones. Mecanicistas, Orgánicas. Sin fronteras.
• Estructuras de negocio: funcional, departamental. Matriciales y otras
• Cultura organizacional. Valores declarados y creencias. Cultura visible.
• Gestión del conocimiento. Gestión de las personas.
• El porque del Líder y el liderazgo. Estilos para liderazgo eficaz.
• Las fuerzas del cambio. Internas y externas. Entorno.
• Resistencias y obstáculos. Distintas Visiones.
• Rol de agente de cambio. Estrategias y tácticas.
• Casos.
Ingeniero Electrónico, UTN. MBA. Doctorado en Ciencias Sociales (en curso), FLACSO. Postgrado en Marketing Estratégico, USD, USA. MBA, IDEA.
Ingeniero químico con una sólida experiencia profesional, la mayor parte desarrollada en distintas posiciones de responsabilidad en la empresa Monsanto, proveedora de plantas biotecnológicas y de insumos agrícolas (semillas híbridas y agroquímicos). El resto en áreas de ingeniería, en empresas distintas dedicadas a temáticas diferentes (Comisión Nacional de Energía Atómica: Procesos de Agua Pesada – Dégremont: Tratamiento de Agua y Efluentes – y A.G. McKee: Procesos petroquímicos).
PhD en Ciencia Política, Universidad de Texas. Master en Derecho Ambiental, Universidad de Londres. Abogado, Universidad Nacional de Córdoba.
MSc.in Management, London Business School, Master en Finanzas, Universidad Torcuato Di Tella.
Graduada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad de Buenos Aires, licenciada en
Administración de la Universidad Argentina de la Empresa (Diploma de Honor) y Master en Dirección de
Empresas del IAE, graduada Magna cum Laude. Se formó en coaching en Chile con Rafael Echeverría y Alicia Pizarro, certificada por Newfield Consulting. Fue docente en las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, profesora adjunta del Departamento de Administración en la UADE y profesora de cátedra en el MBA de la Universidad de San Andrés. En materia de gestión educativa, se desempeñó como Directora del MBA de la Universidad de San Andrés entre 2011 y 2015, y previamente como Coordinadora Académica de la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE), de la Universidad Argentina de la Empresa. En su carrera corporativa, trabajó en Perez Companc entre 1994 y 2002 -donde fue responsable de la unidad de Trading y Brokering de Petróleo y Gas-, y en Petrobras -donde ocupó la gerencia de Procesos y Soluciones de Negocios entre 2003 y 2009-. Su expertise e intereses la orientan hacia la gestión de los procesos de cambio de las personas en las organizaciones y las prácticas comunicacionales, temas sobre los que ha trabajado tanto en su experiencia corporativa como desde el lugar de consultora y coach.
Profesional de marketing con experiencia en desarrollo de negocios, monetización de tráfico en internet, medios online, publicidad y desarrollo de productos en mercados internacionales. Posee experiencia en gestión empresarial y puesta en marcha de negocios en entornos altamente competitivos. Especialidades: Estrategia de marketing, dirección comercial, desarrollo de negocios en internet, posicionamiento de marca, Partnership Agreement, Media online, Publicidad Online. Social Media. Actualmente es CEO & Socio Gerente en Fitness Pharm.
eCommerce. Innovación.
Ingeniero Industrial, UBA. Master en Estrategia, Adam Smith Open University.
Licenciado en RRHH, Universidad Nacional de Cuyo. Diplomado en Dirección Personal, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.
$1,280,000