Certificación Profesional en Cloud Architecture

La Escuela de Innovación del ITBA se unió a AWS Academy para capacitar profesionales en Cloud Computing.

En la actualidad, las empresas que realizan sistemas de Machine Learning dedican entre el 80 y 90% del tiempo total del proyecto a la preparación de los datos, automatización de los procesos, salida productiva, monitoreo de la solución y evolución de la misma para lograr una implementación exitosa.

Si bien el conocimiento de Machine Learning y estadística es crucial, la mayoría de los skills involucrados en este proceso son específicos y se asemejan mucho a cómo se administra un proceso aunque con un sesgo específico al mundo de los datos.

A medida que crece la demanda en las empresas por soluciones que involucren analítica avanzada, optimización, Machine Learning y Cloud Computing, cada vez toma más relevancia el perfil de Data Engineer y Data Architect.

En este marco, la Escuela de Innovación se encuentra acreditada por AWS Academy para capacitar a los profesionales en el área de cloud computing y ayudarlos a dominar la tecnología de AWS, con la posibilidad de inscribirse a las reconocidas Certificaciones AWS.

Perfil del participante

Profesionales con experiencia en programación que quieran desempeñarse en el mundo de los datos, especialmente en los procesos de Arquitectura Cloud y construcción de procesos que involucren datos, más conocidos como “data pipelines,” y sistemas de Machine Learning.

Formar perfiles en habilidades técnicas enfocadas en el desarrollo de sistemas de datos con Python, Cloud Computing, fundamentos de Ingeniería de Datos y Machine Learning. El enfoque tendrá un fuerte componente práctico que les permita desempeñarse a un alto nivel en el área de datos de cualquier empresa.

Debido a la demanda de infraestructura y agilidad que implican este tipo de sistemas resulta vital implementar los mismos sobre ambientes de Cloud Computing.

El alumno deberá ser capaz de construir soluciones de datos end-to-end sobre entornos Cloud (principalmente Amazon Web Services) desarrollando experiencia en las mejores prácticas para este tipo de sistemas y entornos.

La primera parte del curso, Foundations, cubre los temas que debe conocer el alumno antes de comenzar a explorar los temas centrales de la Diplomatura. Incluye introducción a lenguaje Python, sistema operativo Linux y bases de datos. La segunda parte del curso, Cloud Architecture, enseña a los participantes los temas de arquitectura de soluciones que pueden enfrentarse en la ejecución de proyectos en empresas o de forma particular. Se verán los temas que son necesarios para rendir el examen de AWS Solutions Architect – Associate, incluyendo framework general, Compute, Storage, Networking, Databases, etc.
Temario:

Introducción al lenguaje Python
Introducción al sistema operativo Linux
Introducción a base de datos (PostgreSQL)
Introducción a Cloud, Infraestructura y Cloud Adoption Framework
Compute
Storage
Databases
Cloud Economics & Support
Security
Scaling, Monitoring & Well Architected Framework
Queues (SQS), Notificaciones (SNS), Workflows (SWF), Batch, Cachés (Memcached, Redis)