Certificación Profesional en Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial y la robótica son áreas en crecimiento que se están aplicando en varias industrias. Actualmente se están realizando proyectos, trabajos de investigación, emprendimientos, etc. en áreas como finanzas, medicina, arte y más.

Certificación Profesional en Inteligencia Artificial

La Certificación Profesional en Inteligencia Artificial brinda conocimientos del campo de la Inteligencia Artificial y la Robótica para crear herramientas que faciliten la toma de decisiones. La modalidad del programa es presencial, en formato taller con clases prácticas donde se realizarán ejercicios con Lenguaje R (uno de los más utilizados en el mundo para Ciencia de Datos).

Perfil del participante

• Profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la actualidad y aplicaciones de la Inteligencia Artificial y Robótica.
  • Directores de área y líderes de proyectos que quieran potenciar su capacidad de toma de decisiones mediante la aplicación de IA en sus organizaciones.

• Entendimiento sobre qué es la Inteligencia Artificial y la Robótica y una base práctica sobre los tipos de aplicaciones.
  • Conocimientos de aprendizaje automático (Machine Learning) y redes neuronales (Neural Networks).
  • Capacidad de análisis sobre los tipos de problemas que se resuelven con Inteligencia Artificial.
  • Procesamiento de imágenes y textos a través de IA.

a) Análisis exploratorio
b) Método k-means

a) Eficiencia de un modelo
b) Redes Neuronales
c) Árboles de Decisión
d) Support Vector Machines
e) Regresión

a) Introducción a Imágenes
b) Segmentación de Imágenes

a) Tipos, aplicaciones y casos actuales

a) Procesamiento de textos

Marcela es Doctora en Ciencias de la Computación por la Universidad de Buenos Aires, con más de 15 años de experiencia en proyectos de tecnología de información y aplicaciones de Inteligencia Artificial en diversas industrias. Ha sido conferencista en eventos nacionales e internacionales, profesora universitaria y autora de publicaciones científicas. Además, es profesora en programas de especialización y diplomatura en Ciencia de Datos y Big Data (ITBA) y ha participado como columnista en medios como Radio Palermo y Canal Encuentro.