PRECIO

MODALIDAD

Certificación Profesional en Neurociencias Aplicadas a la Toma de Decisiones
Escuela de Innovación del ITBA

Conocé los últimos descubrimientos en neurociencia social y psicología cognitiva y obtené herramientas útiles para la toma de decisiones en áreas laborales tales como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y management.

Consultá por beneficios y financiación en

Objetivos

• Proveer una perspectiva diferente sobre la toma de decisiones: procesos con componentes emocionales/motivacionales concretos.
• Identificar los mecanismos emocionales del cerebro según los últimos avances en neurociencia y evolución.
• Reconocer cómo entran en juego dichos mecanismos sobre las formas de relacionamiento más habituales que hoy día suceden en las organizaciones, y sobre nuestras interacciones con los demás.
• Brindar herramientas para identificar los mecanismos emocionales en acción, en episodios clave de su vida profesional, y para resolver problemáticas relacionales/motivacionales propias y de terceros.

Plan de estudios

• Fundamentos neuronales de los Instintos y de la Intuición. Diferencias operativas. ¿Cómo entrenar la Intuición?

• Sesgos cognitivos y emocionales en las decisiones: Errores habituales. ¿Cómo superar los automatismos? Espontaneidad Diferida.

• Efecto de la Incertidumbre coyuntural sobre las decisiones.

• Procesos de Interpretación. Conjugación con mecanismos de memoria y de atención.

• Behavioral Economics (economía del comportamiento/psicoeconomía). Fundamentos cerebrales de la motivación.

• El enfoque Funcional y Evolutivo a las Emociones. Psicología Cognitiva en entornos laborales.

• Resolución de conflictos en equipo y con colaboradores a partir de los componentes unitarios que desde el cerebro fundamentan nuestras relaciones humanas.

Cuerpo docente

Federico Fros Campelo es speaker Internacional y Orador TEDx, declarado de Interés Científico por la legislatura porteña gracias a sus investigaciones en Neurociencia Afectiva y Psicología Evolutiva, volcadas en su libro Mapas Emocionales.  También es autor de varios papers y otros libros sobre las ciencias del comportamiento y los procesos cerebrales, con foco en la innovación, la psicología del consumidor y la toma de decisiones. Entre ellos: El Cerebro del Consumo y El Genio que Llevamos dentro.

Es fundador de Sentiens , una consultora en innovación que gestiona la transformación para empresas, hace CX (Consumer Experience), insights, storybuilding, Design Thinking e Innovación Cognitiva ©.  Es asesor de instituciones educativas y ONGs, como la Fundación Juconi (México) y la Universidad de las Américas (México). Es Ingeniero Industrial con Diploma de Honor en la UBA, MBA y MSPME.  Fue Galardonado con las becas Fundación Carolina de España y Erasmus Mundus del Parlamento de la Unión Europea.