Certificación Profesional en Realidad Virtual

Este curso está diseñado para introducirte en los conceptos básicos de realidad virtual (VR) y para que conozcas algunas de sus aplicaciones en el mundo de los negocios.

Certificación Profesional en Realidad Virtual

El curso ofrece contenidos originales, especialmente creados y diseñados por el docente junto con la Escuela de Innovación, a partir de los cuales el/la participante podrá reconocer los fundamentos, tendencias y aplicaciones de la realidad virtual en la actualidad. Se brindarán recursos audiovisuales, interactivos y responsivos a partir de los cuales el/la participante podrá recorrer los contenidos de los diversos módulos a su propio ritmo.

• Obtenga conocimiento general sobre la tecnología de realidad virtual y sus aplicaciones.
  • Comprenda los diferentes tipos de sistemas y hardware de Realidad Virtual.
  • Se apropie de los principios que rigen en el diseño de experiencias de Realidad Virtual.
  • Conozca algunas aplicaciones actuales de Realidad Virtual en diversos campos.
  • Obtenga argumentos para analizar casos de estudio y aplicaciones reales de Realidad Virtual.

Fundamentos.
Historia.
Conceptos básicos y terminología.

Visión general del hardware de realidad virtual actual, incluyendo dispositivos de visualización, controladores y sistemas de seguimiento.
Visión general del software de realidad virtual actual, incluyendo: motores de mundos, plataformas de desarrollo, software de diseño de objetos.

Requisitos de hardware y software.
Principios de diseño de realidad virtual.
Diseño de interacción.
Optimización.

En la industria:

• Simulación virtual de línea de ensamblaje
  • Prototipado y pruebas virtuales
  • Mantenimiento y entrenamiento virtual

En Salud:

• Simulación quirúrgica virtual
  • Diagnóstico y planificación de tratamiento virtual de pacientes
  • Rehabilitación y terapia virtual

En Comercio Minorista:

• Demostraciones virtuales de productos
  • Diseño y diseño de tiendas virtuales
  • Engagement virtual con el cliente

En Negocios:

• Colaboración y reuniones remotas virtuales
  • Servicio al cliente y soporte virtual
  • Investigación de mercado y análisis de datos virtuales

+ Profesionales de diversos campos que deseen obtener conocimientos básicos acerca del funcionamiento de la realidad virtual, indagar en las herramientas necesarias para desarrollarla e identificar las principales tendencias actuales en el desarrollo de mundos virtuales.

Conocé al coordinador académico

Marc Stefan Reßl.

Ingeniero Electrónico del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, especializado en procesamiento de señales. Además tiene una formación en Arte y en Sociología, lo que le permite ofrecer un enfoque interdisciplinario al mundo de la realidad virtual.