Certificación Profesional en Pensamiento Creativo para Liderar

Este curso autogestionado es una invitación a realizar un viaje que permita desarrollar la creatividad individual haciendo foco no sólo en cómo potenciar el rol del liderazgo, sino también en cómo pensar propuestas innovadoras para la organización a la que pertenecés.

Fomentaremos la experimentación con ejercicios creativos a fin de abrir nuevas posibilidades para tu actividad profesional.

Certificación Profesional en Pensamiento Creativo para Liderar

El curso pondrá énfasis en metodologías y recursos prácticos para poder vivenciar de manera personal la capacidad creativa. Asimismo se brindarán recursos e ideas novedosas con el fin de inspirar y ayudar a los participantes a tener y generar nuevas ideas. Los estímulos serán variados: música, arte, charlas, presentaciones, series, entre otros. También se desafiará a los/las participantes con distintos ejercicios para entrenar el pensamiento creativo.

• Estimular el pensamiento creativo para el desarrollo de estrategias que mejoren el trabajo con tu equipo en ámbitos profesionales y/o laborales.
  • Conocer a través de diferentes estímulos propuestas que posibiliten y evolucionen el pensamiento creativo.
  • Brindar herramientas que ayuden al estado de “flow” y a la generación de ideas.

¿Qué entendemos por creatividad? ¿Se nace creativo/a o se hace? Propuestas innovadoras para fomentar la propia creatividad y la de los integrantes del equipo. Inspirarnos para conocer y nutrirnos con diferentes propuestas para estimular nuestro hemisferio derecho. El proceso de creación como proceso personal. La resolución de problemas y el pensamiento creativo.

En este módulo exploraremos cómo el/la líder necesita hoy herramientas creativas para desarrollar su rol y se analizará cuál es el gap para poder aplicarlo.

Se presentarán ideas creativas e innovadoras para poder trabajar en reuniones de equipo y lograr objetivos específicos, como así también de manera individual con los integrantes del equipo.

1. Comunicación: presentaciones efectivas. Síntesis. Engagement. Concepto de infoxicación y sobrecarga de información. Formatos innovadores y disruptivos para las presentaciones.
  2. Storytelling de las cosas: trabajar lo narrativo. Cómo construir narrativas visuales y creativas para comunicar ideas, hitos e identidad de la organización.

Presentaciones efectivas. Síntesis. Engagement. Concepto de infoxicación y sobrecarga de información. Formatos innovadores y disruptivos para las presentaciones.

Trabajar lo narrativo. Cómo construir narrativas visuales y creativas para comunicar ideas, hitos e identidad de la organización.

+ Líderes que buscan herramientas para trabajar con sus equipo de manera diferente sumando recursos para potenciar su propio rol, a su equipo y a la organización.

Conocé a la autora

Adriana Fainstein

Lic. en Psicología. Jefa de trabajos prácticos de la Cátedra Conducción de equipos de trabajo (UBA). Docente del Posgrado Trabajo en equipo y liderazgo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Facilitadora de habilidades blandas en empresas y organismos públicos. Creadora de OJOQUEPIENSA, un espacio que promueve la comunicación, la creatividad y el pensamiento visual.