Certificación Profesional en Pensamiento Crítico para Liderar

Este curso autogestionado es una invitación a realizar un viaje que permita desarrollar la creatividad individual haciendo foco no sólo en cómo potenciar el rol del liderazgo, sino también en cómo pensar propuestas innovadoras para la organización a la que pertenecés.

Fomentaremos la experimentación con ejercicios creativos a fin de abrir nuevas posibilidades para tu actividad profesional.

Certificación Profesional en Pensamiento Crítico para Liderar

“Pensamiento crítico para liderar” es un curso autogestionado con métodos para pensar mejor, apelando a la filosofía como una herramienta no solo para la reflexión y el análisis sino también para el autoconocimiento y el aprendizaje. La propuesta es entender a la filosofía como “una escuela para la vida”, exponiendo a partir de diferentes situaciones abordajes distintos para poder adoptar una perspectiva fresca e innovadora sobre la propia vida.

• Tenga nuevas herramientas para consolidar un pensamiento crítico
    propio.
  • Conozca diferentes métodos a la hora de abordar un problema,
    conociendo sus ventajas, puntos fuertes y desafíos.
  • Haya perfeccionado sus habilidades de autoconocimiento,
    curiosidad y exploración.
  • Haya realizado lecturas que los interpela en sus propias vivencias y
    realidades.
  • Haya desarrollado una actitud crítica con respecto a las diferentes
    posiciones vistas

A lo largo del tiempo, distintos enfoques han nombrado varias formas y estilos de pensar. Antes de comenzar a ver tres de estos métodos, pensemos juntos a qué hace referencia esa palabra y conozcámonos más con un simple pero revelador test.

El curso comienza con la manera que, durante siglos, se pensó como la forma más elevada de pensamientos, el método analítico. Analizaremos sus fortalezas y debilidades además de presentar un diseño posible de sus pasos.

Es la hora de estudiar otro método posible para abordar un problema: elmétodo sintético, muchas veces señalado como propio de la investigación científica. Su esencia es reconstruir un todo a partir de los elementos distinguidos por el análisis. Conoceremos los detalles de esta forma de pensar y sus límites.

Y, para terminar, pensemos a los sistemas como entidades interconectadas en las que las partes individuales interactúan y se influyen mutuamente. El método sistémico se enfoca en cómo diferentes elementos interactúan como parte de un sistema más grande.

Luego de este tour de force por distintas maneras de pensar, nos preguntaremos por qué características tiene el razonamiento que mejor se adapta a nosotros y nuestras circunstancias.

+ Profesionales de diversos campos que deseen obtener conocimientos
acerca de cuáles son algunas de los métodos posibles a la hora de
abordar un problema.

Conocé al autor