Certificación Profesional en Realidad Aumentada

Este curso está desarrollado para que aprendas sobre la realidad aumentada, sus variantes, formas de aplicarla y cómo desarrollarla.

Certificación Profesional en Realidad Aumentada

El curso ofrece contenidos originales, especialmente creados y diseñados por el docente junto con la Escuela de Innovación, a partir de los cuales el/la participante podrá reconocer los fundamentos, tendencias y aplicaciones de la realidad aumentada en la actualidad. Se brindarán recursos audiovisuales, interactivos y responsivos a partir de los cuales el/la participante podrá recorrer los contenidos de los diversos módulos a su propio ritmo. Habrá actividades intermedias que le permitirán reconocer sus avances en la apropiación de los saberes y una actividad final de aprobación del curso.

• Realización de las actividades propuestas

• Sepa diferenciar las distintas formas de crear realidad aumentada y en qué caso utilizar cualquiera de sus variantes.

• Pueda identificar las herramientas de trabajo, diferenciando los pro y los contras de tener aplicaciones nativas, web, o híbridas.

• Trabaje con materiales a su disposición, conozca que cuenta con miles de recursos gratuitos, con los cuales puede experimentar y realizar experiencias de realidad aumentada con un nivel profesional.

En este módulo podremos ver como funciona la realidad aumentada, sus variantes, como identificarlos y conocer su nombre técnico para luego implementarlo en un proyecto en particular.

En este módulo Haremos un repaso técnico sobre la historia de la realidad aumentada, observando cómo fue evolucionando el mercado, el hardware y el usuario.

Estudiaremos casos de éxitos y fracasos y el porqué en cada situación.

Aquí estudiaremos qué recursos necesitamos a nivel técnico para generar experiencias en realidad aumentada, cómo implementar de forma correcta el contenido y saber que tipo de materiales tenemos a nuestra disposición en internet.

En el cuarto módulo veremos varios ejemplos de cómo implementar la realidad aumentada en diferentes situaciones, teniendo en cuenta el material previamente visto.

+ Profesionales de diversos campos como tecnológico, de desarrollo y marketing, que deseen obtener conocimientos básicos acerca del funcionamiento de la realidad aumentada, indagar en las herramientas necesarias para desarrollarla e identificar las principales tendencias actuales en el desarrollo de mundos virtuales.

Conocé a los coordinadores académicos

Eduardo Martin Labollita

Soy programador, docente y emprendedor con especialización en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Tengo experiencia de más de 10 años en tecnologías inmersivas, liderando proyectos digitales a nivel nacional e internacional. Soy speaker de tecnologías inmersivas con más de 3 años de experiencia. También soy docente de Realidad Aumentada en el trayecto de formación profesional de realidad aumentada.

Santiago L. Falzone

Apasionado por la tecnología, el arte y los negocios, como profesional soy tanto un emprendedor como un terapeuta de negocios. Mifortaleza es saber construir equipos en donde cada persona pueda brillar en lo suyo mientras ayudan a otros a destacar de igual manera.